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Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Estimado ciudadano, la Cámara de Comercio de Arauca ha destinado esta sección de la Ley de  Transparencia y Acceso a la Información Pública para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. Lo invitamos a conocer su contenido.

1. Información de la entidad

1.1. Misión y Visión

1.1. Funciones y deberes

1.2. Estructura orgánica – Organigrama

1.3. Mapas y Cartas Descriptiva de los procesos

1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales o regionales, y dependencias.

1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.

1.6. Directorio de Entidades

1.7. Directorio de agremiaciones asociaciones y otros grupos de interés

1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

1.8.1.Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

1.8.2 Normas

1.8.3 Formularios

1.8.4 Protocolos de atención

1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10. Mecanismos de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

1.10.1 Mecanismos de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.

1.11. Calendario de actividades.

1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al publico 

1.13. Entes y autoridades que lo vigilian.

1.14. Publicación de Hojas de vida

Las Cámaras de Comercio como entidades privadas están sujetas al régimen laboral contenido en el Código Sustantivo del Trabajo, que no exige publicar esta información.

2. Normativa de la entidad o autoridad

2.1.1 Leyes

2.1.2 Decreto unico reglamentario

2.1.3 Normativa Aplicable

2.1.4 Vinculo al Diario o Gaceta Oficial

2.1.5 Politícas lineamientos y manuales 

2.1.5.a Politícas y lineamientos sectoriales 

2.1.5.b Manuales

2.1.5.b Otros lineamientos y manuales que le aplique.

2.1.6. Agenda regulatoria.

Las Cámaras de Comercio no están obligadas a publicar información en este ítem conforme se señala en el anexo técnico.

2.2 Busqueda de Normas

2.2.1 Sistema Único de Información Normativa- SUIN

2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.

Las Cámaras de Comercio como entidades privadas y sujetos obligados no tradicionales y por lo tanto no cuentan con normatividad propia ni proyectos normativos.

2.3 Proyectos de Normas para comentarios.

Las Cámaras de Comercio como entidades privadas y sujetos obligados no tradicionales y por lo tanto no cuentan con normatividad propia ni proyectos normativos.

3. Contratación

3.1 Plan Anual de Adquisiciones

La Cámaras no son sujetos del sistema presupuestal nacional o territorial, y en tal sentido, no están obligadas a contar con el Plan Anual de Adquisiciones

3.2. Publicación de la información contractual – SECOP I

3.3 Publicación de la ejecucíon de los contratos.

No aplica por el Régimen contractual privado de las Cámaras de Comercio. Las cámaras de comercio publican en el SECOP I en el formulario de Régimen Especial y este solo tiene los estados: convocado, celebrado, terminado sin liquidar y/o liquidado.

3.4. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y politicas en materia y adquisicón y compra.

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliego tipo.

La Cámaras de Comercio tienen un régimen privado de contratación, por lo tanto, no están obligadas a publicar esta información. Su sistema de contratación está amparado por el principio de la autonomía de la voluntad privada y regulado por el régimen jurídico institucional establecido en los Estatutos, la Política de Contratación y en lo aplicable, en la legislación civil y comercial.

4. Planeación, Presupuesto e informes

4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.

4.2. Ejecución presupuestal histórica anual

4.3. Plan de Acción.

Las Cámaras de Comercio como sujetos no tradicionales no les aplica los planes en los términos del artículo 74 de la ley 1474 de 2011.

4.4. Proyectos de Inversión.

La Cámaras de Comercio como organizaciones de naturaleza privada, no están obligadas a la inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión, conforme lo dispone el artículo 77 de la Ley 1474 del 2011.

4.5. Informes de empalme.

4.6. Información pública y/o relevante

Este numeral aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.

4.7 Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría.

4.7.1 Informe de Gestión.

4.7.2  Informe de rendición de cuentas ante la Contraloria General de la República, o a los organismos de contraloria o control territoriales.

4.7.3 Informe de Rendición de cuentas a la ciudadanía.

Las Cámaras de Comercio no están obligadas a rendir cuentas a la ciudadanía.

4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.

4.7.5 Planes de Mejoramiento

4.7.5.a Planes de Mejoramietno vigentes exigidos por los entes de control 

4.7.5.b Enlace Organismo de control donde se encuentre los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado.

4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.

Las Cámaras de Comercio no están obligadas a rendir cuentas a la ciudadanía. 

4.8. Informes de la oficina de control interno.

Las cámaras de comercio como organizaciones privadas no están comprendidas en entidades de la rama ejecutiva de los niveles nacional y territorial del sector central y las descentralizadas por servicios o territorialmente.  No les aplica la Ley 87 de 1993 por lo tanto no les obliga este reporte, ni ningún otro que se regule en este marco.

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.

Las Cámaras de Comercio, como entidades de naturaleza privada, no realizan informes sobre defensa pública en los términos de las entidades públicas.

4.10 – Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.

4.11. Estados financieros

6. Menú Participa

Las cámaras son sujetos obligados no tradicionales y no están obligadas a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión institucional.

7. Datos Abiertos

7.1 Instrumentos de gestión de la información

7.1.1 Registro de Activos de Información

7.1.2. Índice de Información Clasificada y Reservada

7.1.3. Esquema de Publicación de Información

7.1.4. Programa de Gestión Documental

7.1.5. Tablas de Retención Documental

7.1.5.1. Normativa Archivo General de la Nación.

7.1.6. Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública.

Las cámaras de Comercio no son entidades públicas orden nacional o territorial.

7.2 Enlace  Datos Abiertos.

9. obligación de reporte de información especifica por parte de la entidad
10. Información Tributaria en entidades territoriales locales.

10.1 Normativa Especial

Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos) .

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