Compartir esta página

Servicio de Garantías Mobiliarias

Es una iniciativa del Gobierno Nacional encaminada a aumentar los niveles de inclusión financiera de las empresas en nuestro país. Este servicio permite incrementar el acceso al crédito de las empresas, en especial mipymes, al incluir un mayor conjunto de bienes muebles como garantías para amparar las obligaciones.

¿Cómo funciona?

  • Las personas interesadas deberán acercarse a las oficinas de las instituciones financieras para obtener toda la información y conocer cuáles son aquellos bienes y derechos susceptibles de ser entregados en garantía y cuáles no.
  • El acreedor deberá ingresar a la plataforma y solicitar una cuenta de usuario, diligenciar los formularios y pagar los derechos. A continuación, el registro será creado y archivado automáticamente. Una vez se inscriba la garantía se podrá consultar y solicitar certificados en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de internet. Las modificaciones y cambios solo las podrá hacer el acreedor.
  • El servicio se encuentra en operación y se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet en www.garantiasmobiliarias.com.co.
  • Se inscribe, se modifica y se cancela instantáneamente por internet. La sólida plataforma tecnológica en la que opera hace de este un trámite ágil, seguro y flexible.
  • Al inscribir la garantía queda registrado el día y la hora exacta del acto, esto conforme al principio de prelación y para evitar inconvenientes si la persona inscribe el mismo bien mueble como respaldo de otro préstamo.

Compartir esta página

Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Escanea el código
Bienvenid@ a la Cámara de Comercio de Arauca ¿Cómo podemos ayudarle?
Ir al contenido