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Centro de Conciliación y Arbitraje

1. ¿QUIENES SOMOS?

Somos un centro de conciliación creado por la Cámara de Comercio de Arauca, el cual fue debidamente autorizado el funcionamiento mediante la resolución número 0013 de fecha 21 de junio de 1996 del Ministerio de Justicia y del Derecho, y mediante resolución 1265 del 6 de agosto de 2004.

Este centro está comprometido en la consolidación de una Cultura afín con el acceso oportuno y eficaz a la justicia; maneja la resolución de conflictos jurídicos interpersonales, interinstitucionales, empresariales y demás de índole privado.

2. MISIÓN

Aplicar de manera profesional y eficaz los mecanismos alternativos para la solución de conflictos, con el acompañamiento de excelentes profesionales, para la construcción de una sociedad más solidaria tolerante y pacífica.

3. VISIÓN

Convertirnos en el mejor centro de conciliación de la región, prestar formaciones a los profesionales en insolvencia, arbitraje, y conciliación, suministrando servicios de calidad en mecanismos alternativos de solución de conflictos teniendo como componente principal el dialogo y la reconciliación.

4. LA CONCILIACIÓN Y SUS VENTAJAS

La conciliación es un proceso voluntario, flexible y confidencial, basado en el interés de las partes en el cual ellas intentaran solucionar por vías amigables con la asistencia de un conciliador, quien actúa como tercero neutral.

Sus ventajas son:

Al acudir al Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Arauca usted podrá contar con:

SEGURIDAD JURÍDICA: Nuestros servicios se prestan bajo la normatividad constitucional y legal establecida.

ÉTICA: Todas las actuaciones en los procesos de la Cámara de Comercio de Arauca, son transparentes y justos.

CALIDAD: Prestamos nuestros servicios con prontitud y eficiencia

Como también:

  • Especialización e idoneidad Reconocidos abogados especialistas en diferentes áreas del derecho y expertos en MASC.
  • Imparcialidad y confianza Profesionales independientes, Posibilidad de designar árbitros y amigables componedores de común acuerdo.
  • Privacidad y confidencialidad Sólo tiene acceso al expediente quien demuestre un interés en el proceso.
  • Menor tiempo y menores costos Desde la presentación del proceso hasta la solución, Imposibilidad de que la contraparte utilice el tiempo como estrategia de negociación.
  • Calidad y plenos efectos legales Flexibilidad procesal, Mérito ejecutivo y tránsito a cosa juzgada.
  • Menores riesgos Disminución de las probabilidades de que la contraparte se declare insolvente, Posibilidad de solicitar la práctica de medidas cautelares.
  • Protección de la imagen Ante inversionistas y el mercado público de valores.

5. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

El centro de conciliación de la cámara de comercio de Arauca, contara para el cumplimiento de sus funciones la siguiente organización administrativa.

– DIRECTOR
– SECRETARIO (A)
– COORDINADOR
– LISTA OFICIAL DE CONCILIADORES

6. NUESTROS SERVICIOS

Al acudir al centro de conciliación de la cámara de comercio de Arauca usted podrá solucionar de forma amigable, ágil y económica los conflictos de carácter civil, comercial, familiar, o penal.

ASUNTOS CIVILES

  • Arrendamientos, celebración, ejecución y terminación de contratos.
  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual
  • Problemas de humedades

ASUNTOS FAMILIARES

  • Custodia de menores, cuidado de personas y regulación del régimen de visitas de menores
  • Fijación de cuota alimentaria
  • Disolución y liquidación de sociedad conyugal
  • Constitución, disolución y liquidación de sociedad marital de hecho

ASUNTOS PENALES

  • Injuria y calumnia
  • Abuso de confianza
  • Lesiones personales que no pasen de 60 días de incapacidad
  • Estafa cuya cuantía no exceda de 150 SMLMV

ASUNTOS COMERCIALES

  • Celebración, ejecución y terminación de contratos; conflictos entre socios y aspectos relacionados con constitución, extensión y liquidación de sociedades.
  • Disputas económicas derivadas de la creación y negociación de títulos valores
  • Conflictos económicos sobre empresas y establecimientos de comercio
  • Reclamación de pólizas de seguros.

NORMATIVA:

  • Ley 1563
  • Decreto 1829 de 2013

 

Si tiene dudas o interrogantes, por favor consulte la sección: Preguntas Frecuentes

RECURSOS

Formato de Conciliación
Tarifas Centro de Conciliación

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