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Centro de Conciliación y Arbitraje – Preguntas Frecuentes

A continuación encontrará respuesta a las principales interrogantes sobre el Centro de Conciliación y Arbitraje. Si no encuentra la respuesta a su inquietud, lo invitamos a contactar a nuestro equipo de Atención al Usuario.

¿QUÉ ES CONCILIACIÓN?

La conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos a través del cual, dos personas o más, ya sean naturales o jurídicas, de carácter privado o público, nacional o extranjera, gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

¿PARA QUÉ SIRVE?

La Conciliación en Derecho es una herramienta que sirve dirimir controversias que se presentan entre personas naturales y/o sociedades comerciales, para que por medio de un acuerdo se restaure las relaciones.

Además, es una alternativa a varios mecanismos, entre ellos, la vía judicial pues brinda una solución más pronta, efectiva y auto gestionada por las partes.

¿ES OBLIGATORIO INTENTAR LA CONCILIACIÓN?

Intentar la conciliación es obligatoria cuando por virtud de la ley 640 es requisito de procedibilidad, es decir, sin la cual no se puede acudir a la jurisdicción sin haber intentado inicialmente una conciliación. Toda vez que la misma será causal de rechazo de la demanda; la conciliación es requisito de procedibilidad en los siguientes procesos: civil y de familia.

UBICACIÓN Y CONTACTO

El centro de conciliación se encuentra ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Arauca en la Carrera 25 #18A-49 Edificio Aspa.

Teléfonos: 8853356 – 8856874

Correo electrónico: centrodeconciliacioncca@ccarauca.org.co

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