Compartir esta página

Noticias y Actualidad

Resultado encuesta Día del Llanero

Con la celebración del día nacional de la llaneridad realizada el 25 de Julio de 2022 en el municipio de Arauca, se obtuvo un grado de satisfacción del 80% por parte de los empresarios encuestados, incluyendo algunos de los negocios que participaron en la muestra empresarial organizada por la Cámara de Comercio de Arauca.

Se reflejó aumento en las ventas del sector artesanías, (específicamente talabarterías y accesorios); calzado y vestuario obtuvieron un incremento por encima del 75%. Los supermercados registraron aumentos entre el 51 y 75%, mientras que las comidas rápidas  señalaron aumento de sus ventas entre el 26 y 50%.

En cuanto a las estrategias de difusión utilizadas para atraer los clientes, el indicador señaló que el 76% de los empresarios encuestados utilizó las redes sociales con videos en vivo e historias y estados; el 13% utilizó otras estrategias como cuñas radiales y televisivas; mientras que el 11% de los participantes en la muestra empresarial no utilizó ninguna estrategia.

Otros aspectos que se lograron identificar durante esta celebración, es que el 44% de los participantes logró aumentar el número de clientes; el 39% aumentó el número de seguidores en sus redes sociales; otro dato importante es que el 17% de los empresarios logró compromisos o convenios con clientes potenciales que pueden aumentar sus ventas.

Así mismo es importante destacar que el 89% de los participantes en la muestra empresarial considera que este tipo de eventos ayuda a incrementar las ventas.

Por otra parte es importante mencionar que el 54% de los empresarios aplicó estrategias para aumentar las ventas de sus productos o servicios.

El 28% de los encuestados contrató más personal para brindar una mejor atención este día.

El 37% realizó inversiones en sus negocios para la esta fecha memorable.

PDF RESULTADOS

Compartir esta página

Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Escanea el código
Bienvenid@ a la Cámara de Comercio de Arauca ¿Cómo podemos ayudarle?
Ir al contenido