Compartir esta página

Mecanismos internos y externos de supervisión, Notificación y Vigilancia pertinente al sujeto obligado

Control Interno

La Cámara de Comercio de Arauca tiene implementado un sistema de control interno basado en el modelo COSO. El Control Interno de la Cámara de Comercio de Arauca forma parte de la política de gestión y administración del riesgo, que involucra la responsabilidad de todos los funcionarios de la Cámara de Comercio y por medio del cual de manera permanente, la Entidad tiene control de sus procesos y operaciones. La Cámara de Comercio de Arauca cuenta con un área de Control Interno que evalúa la gestión del sistema de control interno y entrega reportes periódicos a la Presidencia Ejecutiva, con recomendaciones de mejoramiento de los procesos y operaciones.

Revisoría Fiscal

La Cámara de Comercio tiene una Revisoría Fiscal, que es elegida por los comerciantes inscritos en el registro mercantil que tengan la calidad de afiliados para períodos de cuatro (4) años. La Revisoría Fiscal de la Cámara de Comercio se le aplica las normas de la revisoría fiscal de las sociedades comerciales y tendrá las competencias que la ley asigna a la revisoría fiscal de las sociedades comerciales.

Contraloría General de la República

Es el máximo órgano de control fiscal del Estado, que procura el buen uso de los recursos y bienes del Estado. Para el caso de las cámaras de comercio procura el buen uso de recursos y bienes provenientes de la función pública delegada por el Gobierno.

Superintendencia de Industria y Comercio

Es un organismo estatal que ejerce el control y la vigilancia administrativa y contable a las cámaras de comercio, sus federaciones y confederaciones, de acuerdo con las disposiciones de la ley

Compartir esta página

Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Escanea el código
Bienvenid@ a la Cámara de Comercio de Arauca ¿Cómo podemos ayudarle?
Ir al contenido