Compartir esta página

Noticias y Actualidad

Convocatoria: ¿Quieres ser perito de la Cámara de Comercio?

Atendiendo lo dispuesto en la ley 222 de 1995, respetuosamente me permito hacerle extensiva la invitación a conformar la lista de peritos expertos Derecho, Contaduría Publica y Administración financiera, de la Cámara de Comercio de Arauca.

Los requisitos para tal fin son:

✔Ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio.

✔Ser profesional en disciplinas jurídicas, económicas, administrativas, contables o financieras.

✔ Contar con experiencia profesional acreditada, no inferior a cinco (5) años en la especialidad en que se solicita la inscripción expertos en Derecho, Contaduría Publica

y Administración financiera, contados a partir de la fecha de grado del posgrado.

✔ Contar con matrícula profesional, cuando se trate de profesiones que así lo reglamenten.

✔ Tener renovada la matrícula mercantil, si se trata de comerciante o una persona jurídica

que le asista tal obligación.

✔ No haber sido excluido de la lista de auxiliares de la justicia.

✔ No contar con antecedentes judiciales, disciplinarios o fiscales vigentes al momento de

la solicitud de inscripción.

El profesional que esté interesado en ser inscrito en la lista de peritos de la Cámara de Comercio de Arauca, deberá presentar la solicitud ante el Centro de Información Documental, acompañada de los documentos idóneos que sirvan de soporte a los requisitos mínimos presentados anteriormente, y en especial deberá entregar los siguientes documentos en formato digital a más tardar el día lunes 12 de junio, a la dirección electrónica auxdocumental@ccarauca.org.co:

1) Carta de solicitud de inscripción a la lista de peritos indicando la especialidad a la que se postula.

2) Hoja de vida del peticionario indicando datos de contacto, la profesión que ejerce

y su formación formal y complementaria, así como también su experiencia profesional.

3) Para acreditar la competencia técnica, en la profesión, deberá hacerlo mediante título universitario habilitante, diplomas, tarjeta profesional, acta de grado, certificaciones y demás documentos que sirvan para acreditar sus conocimientos en el área que pretende ejercer como perito. (Certificados de estudio).

4) Para acreditar la experiencia profesional deberá aportar los soportes idóneos detallados en el parágrafo primero de esta decisión.

5) Copia cédula, tarjeta profesional y Rut.

6) Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación.

7) Certificado de antecedentes fiscales expedido por la Contraloría General de la República.

8) Certificado de antecedentes judiciales expedido por la Policía Nacional de Colombia.

9) Certificado de medidas correctivas expedido por la Policía Nacional de Colombia.

10) Certificado de antecedentes de la profesión, expedidos por la entidad competente.

Los certificados laborales para acreditar experiencia deben indicar de manera expresa y

exacta:

a) Nombre o razón social de la empresa que la expide

b) Cargos desempeñados

c) Funciones, salvo que la ley las establezca

d) Fecha de ingreso y de retiro (día, mes, año)

e) Jornada laboral, en los casos de vinculación legal o reglamentaria.

Las certificaciones deberán ser expedidas y suscritas por el jefe de personal o el representante legal de la entidad o quien haga sus veces.

La experiencia acreditada mediante contratos de prestación de servicios deberá ser soportada con la respectiva certificación de ejecución del contrato o mediante acta de liquidación o terminación precisando las actividades desarrolladas.

Para el caso de las certificaciones expedidas por personas naturales, las mismas deberán llevar la firma o antefirma legible (nombre completo) y número de cédula del empleador contratante, así como su dirección y teléfono. Cuando se presente experiencia de manera simultánea, en una o varias instituciones, el tiempo se contabilizará por una sola vez.

Las certificaciones de medio tiempo o inferiores se deberán presentar de acuerdo con lo previsto en la normatividad vigente. En los casos en que el aspirante haya ejercido su profesión o actividad en forma independiente o en una empresa o entidad actualmente, liquidada, la experiencia se acreditará mediante declaración del mismo, siempre y cuando se especifique las fechas de inicio y de terminación, el tiempo de dedicación y las funciones o actividades desarrolladas, las cuales se entenderá rendida bajo la gravedad del juramento.

La experiencia que se pretenda acreditar por roles referidos a conciliación, arbitraje, secretaria de arbitraje, amigable composición, insolvencia de persona natural no comerciante, procedimiento de recuperación empresarial (Decreto 860 de 2020), deberá aportar certificación que indique tiempo de vinculación con el centro, preferentemente indicando los procesos en los cuales ha participado, en el rol correspondiente.

Todos los anteriores certificados laborales deberán tener fecha de expedición no superior a un mes a la apertura de esta convocatoria.

Para la Cámara de Comercio de Arauca es importante su conocimiento y experiencia, por lo de aceptar nuestra invitación le agradecemos, emitida respuesta vía electrónica remitiendo documentación requerida a más tardar el día lunes 12 de junio de 2023, al correo: auxdocumental@ccarauca.org.co

TÉRMINO DE VENCIMIENTO: la convocatoria estará abierta hasta el día 12 de junio de 2023

Compartir esta página

Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Escanea el código
Bienvenid@ a la Cámara de Comercio de Arauca ¿Cómo podemos ayudarle?
Ir al contenido