Compartir esta página

Noticias y Actualidad

Misión Comercial Binacional

En el marco de la reciente visita comercial realizada a territorio venezolano, el pasado 27 de noviembre de 2023. La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio Páez y la Cámara de comercio de Arauca informa a toda la comunidad sobre los puntos claves discutidos durante la reunión con las autoridades cívico-militares locales, representantes de la DIAN Colombia y los 20 empresario que participaron ese día.

En este encuentro se aclararon las dudas relacionadas con el acceso a Venezuela.

👉Los ciudadanos colombianos pueden ingresar al territorio nacional hasta 20 km solo con su cédula de identidad y portando la documentación del vehículo al día.

👉Para acceder a cualquier parte del territorio venezolano con vehículo colombiano particular con fines turísticos, se puede tramitar un permiso de 90 días, este se solicita a través del SENIAT, este permiso requiere el pasaporte vigente sellado con salida en Colombia y entrada en Venezuela.

👉Los documentos requeridos para este proceso son:

📣Licencia de conducir, papeles del vehículo, y seguro internacional o responsabilidad civil venezolana.

👉En cuanto a las compras realizadas en Venezuela, es obligatorio contar con la respectiva factura. La cantidad de mercancía permitida que debe declararse, pero que no incurre en impuestos, es hasta 9.999$ ante el SENIAT en la salida del país.

👉Se informó que el SOAT es obligatorio para acceder al territorio colombiano. Sin embargo, se espera la posibilidad de adquirir este requisito por un corto plazo, de acuerdo a una orden presidencial colombiana. Aunque aún no está disponible en la ciudad de Arauca, se espera su implementación muy pronto.

👉Para el egreso por el Puente Internacional José Antonio Páez, se permite llevar hasta 1.900.000 pesos en compras.

Se destacó la extensa lista de productos no permitidos al ingresar a Venezuela.

👉Se recomendó consultar en las alcabalas para conocer los productos permitidos y realizar la debida declaración en la sede del SENIAT El Amparo.

La Cámara de Comercio del Municipio de Páez y la Cámara de Comercio de Arauca se comprometen a actuar como mediadores y facilitadores, estando a su disposición para canalizar ayudas, ofrecer asesorías y propiciar encuentros entre las partes. Es importante señalar que la Cámara de Comercio no toma decisiones ni puede solventar acciones en caso de incumplimientos a la ley.

Agradecemos a los 20 empresarios que participaron en esta visita comercial y esperamos seguir contando con el apoyo de todos.

#SigamosMoviéndonos

#SigamosCreciendo

Compartir esta página

Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Escanea el código
Bienvenid@ a la Cámara de Comercio de Arauca ¿Cómo podemos ayudarle?
Ir al contenido